
Descripción de todo el proceso de diseño y construcción de la maquina de efecto encadenado, ademas de la descripcion de las ventajas que tendría para los alumnos trabajar con este tipo de proyectos.Este proyecto es beneficioso para los alumnos(as), ya que los incentiva a desarrollar su inteligencia, imaginación y creatividad, de manera tal que sean capaces de dar solución a la complejidad que significa diseñar una máquina con tal característica. Desarrolla utilizando la metodología de proyecto como una propuesta para construir una máquina de efectos encadenados en las próximas clases.Precisar el Problema, creando una máquina de efectos encadenados que incluya varias etapas para su funcionamiento.Recopilar información, opiniones personales, videos expuestos en clases, ideas extraídas de Internet.Diseñar, considerando todas las ideas del grupo, discutiendo sobre ellas y en acuerdo mutuo seleccionar la mejor, para dar inicio a la creación de uno o varios diseños.Reparto de tareas y roles, para comenzar a diseñar los alumnos(as) deberán dividirse el trabajo, con el fin de que cada uno realice una parte con mayor precisión permitiendo así disponer de un máximo de tiempo.Recopilación de materiales, ya sea dentro o fuera del aula o traídos con anterioridad.Construir el objeto, lo habitual es que el objeto que se está construyendo esté compuesto por varias partes.Evaluar, esta etapa consiste en probar la maqueta o parte de ella construida y observar con la máxima atención todos los detalles de su comportamiento al (intentar) funcionar.
Proceso:
a) Materiales: Una bolita pequeña de 4 cm. de diámetro, 2 autitos, un péndulo, un aro con red pequeño (para básquetbol), tubos de pvc para las canaletas y el sube y baja, fichas de domino, un globo, una jeringa.
b) Desarrollo: El alumno(a) para hacer funcionar la máquina de efectos encadenados, deberá primeramente empujar el péndulo para que realice el movimiento de oscilación, lo que provocará que el péndulo golpee al auto y este a su vez golpee la pelota, la que caerá por un agujero pasando por dentro del aro, y continué así su recorrido al caer por las canales que van en sentido contrario hasta golpear el autito, el que derribará una columna de dominoes, el cual levantará al final un trampolín o sube y baja con una aguja en el otro extremo con la que reventará un globo.. Ventajas: Los alumnos(as) al trabajar con esta actividad relacionada a la máquina de efectos encadenados, les permite adquirir nuevos conocimientos en forma fácil y dinámica, con relación a las palancas y la distribución del movimiento; y a su vez desarrollan su imaginación y creatividad con el fin de que sean capaces de dar solución a variados problemas que se les presenten en la elaboración de un objeto।
Gerardo Bustos
Carola Matus
Marisel Perez
Marcela Toy.
Proceso:
a) Materiales: Una bolita pequeña de 4 cm. de diámetro, 2 autitos, un péndulo, un aro con red pequeño (para básquetbol), tubos de pvc para las canaletas y el sube y baja, fichas de domino, un globo, una jeringa.
b) Desarrollo: El alumno(a) para hacer funcionar la máquina de efectos encadenados, deberá primeramente empujar el péndulo para que realice el movimiento de oscilación, lo que provocará que el péndulo golpee al auto y este a su vez golpee la pelota, la que caerá por un agujero pasando por dentro del aro, y continué así su recorrido al caer por las canales que van en sentido contrario hasta golpear el autito, el que derribará una columna de dominoes, el cual levantará al final un trampolín o sube y baja con una aguja en el otro extremo con la que reventará un globo.. Ventajas: Los alumnos(as) al trabajar con esta actividad relacionada a la máquina de efectos encadenados, les permite adquirir nuevos conocimientos en forma fácil y dinámica, con relación a las palancas y la distribución del movimiento; y a su vez desarrollan su imaginación y creatividad con el fin de que sean capaces de dar solución a variados problemas que se les presenten en la elaboración de un objeto।
Gerardo Bustos
Carola Matus
Marisel Perez
Marcela Toy.
1 comentario:
hola:
Aqui esta un ejemplo con animaciones de power point http://www.calameo.com/read/001564310a9dd1dd2b4a9
Publicar un comentario